Cotizas bordadas en pelo y diferentes materiales, venta de sombreros, ponchos, artesanías llaneras, algunas elaboradas en cacho, en cuero o en madera, son algunos de los productos que ofrece la fábrica de cotizas La Foca, de Villavicencio, con 28 años de tradición en el Meta.
En el stand se pueden conseguir cotizas desde 15.000 hasta 45.000 pesos. Las hay en paño escorial, preferidas por las escuelas de joropo, y de tipo araucano, con diferentes figuras, grabados y formas. Se estima que en la fábrica, ubicada en el sector de La Cruz, cinco personas pueden fabricar siete docenas de cotizas diarias.
La fábrica de cotizas La Foca comercializa también productos de artesanos llaneros. Por ejemplo, los visitantes del pueblito llanero del Parque Las Malocas, podrán encontrar arpas decorativas de diferentes tamaños y elaboradas por Byron Vargas, un artesano de Ciudad Porfía.
También hay sombreros con estilos rebeldes, el popular 'uriibito', los brisas, que son elaborados en iraca y cuero. Se exhiben ponchos en algodón, con bordados y mensajes alusivos al Llano y figuras de corocoras, esteros, jinetes, arpas, cuatros y maracas.
Contacto: Jaime Vargas (316-495 9657).